top of page

ENCERADO DEL AUTO

¿Cómo sé cada cuando encerar mi auto?

¿No te ha pasado que los lavadores de auto siempre quieren ofrecerte el servicio de encerado?

Unos dicen que después de cada lavada, otros que cada mes, otros que cada seis meses. Aquí te decimos cuándo y en qué condiciones es recomendable encerar tu carro.

En primer lugar es importante conocer exactamente qué es la cera. La mayoría de las ceras están compuestas por ésteres de ácidos grasos, es decir son hechas a base de aceites. Para entender mejor la respuesta a esta pregunta, me gustaría hacer una similitud con el cuerpo humano. ¿Qué es lo que pasa cuando te pones bronceador? El bronceador lo que hace es aumentar el efecto del sol sobre tu piel. Ahora en contraposición viene la siguiente pregunta

¿Qué pasa cuándo nos

Encerado de auto

ponemos protector solar en nuestro cuerpo? El bloqueador lo que hace es proteger tu piel contra la radiación UV, dispersando o reflejando los rayos ultravioleta. Con esto podrían decirme, y esto, ¿Qué tiene ver con el tema de cada cuándo encerar mi auto? Muy sencillo, piensa que cada que enceras tu auto es como si le pusieras bronceador a la pintura de tu vehículo. Sin embargo, en ocasiones el encerado es inevitable y está determinado por diferentes factores como: la cantidad de horas que un auto está expuesto a los rayos del sol, el tipo y el color de la pintura del vehículo, las condiciones ambientales y lo deteriorado de la pintura de tu auto. También hay que considerar que otro factor muy importante es el tipo de productos que has usado para lavar tu vehículo desde su adquisición. Muchos autolavados usan jabones y shampoos baratos (detergentes en polvo o de trastes) para lavar los autos, esto aunado a las sales que contiene el agua aceleran el proceso de deterioro de la pintura de tu auto.

Con la información proporcionada anteriormente, nosotros recomendamos que dependiendo de lo dañado que esté la pintura, máximo tres veces por año sea encerado tu auto. Esto para evitar que el sol combinado con los componentes grasos de la cera empiecen a "quemar" la pintura de tu vehículo.

Ahora, existe una prueba casera muy sencilla que puedes realizar cuando algún lavador te diga que tu auto en verdad necesita una encerada, ¿cuál es? se llama la"prueba del rechinido". Utiliza un paño de microfibra o un trapo de algodón y presiona a su vez que deslizas el trapo, si se escucha un rechinido, quiere decir que la pintura de tu auto se encuentra algo dañada y que requiere del encerado para aumentar su brillo y apariencia.

Saludos.


 
Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
© Copyright®

© 2020  by Mario car detailing. Proudly created with Wix.com

    • Facebook Social Icon
    • Twitter Social Icon
    • Google+ Social Icon
    • Pinterest Social Icon
    • Instagram Social Icon
    bottom of page